// SANT JORDI 2018 //

Hoy os voy a hablar de una tradición de mi tierra, muy importante para mí y especial ya que me lleva muchos recuerdos y me emocionó mucho porque he vivido muchos días de Sant Jordi y es muy bonito porque me encantaba ir a la Rambla a ver el ambiente de verano, los libros , el amor de la gente, solidaridad por las causas sociales, compañerismo y amistad. Y sí , os hablo en pasado porque por mala suerte , no he podido asistir en este evento, que es tan emotivo para mí y me siento muy triste por estos hechos. Pero, ya tengo mi libro adquirido que se titula ''DE CASI TODO SE APRENDE'' de la influencer que lo está petando a las redes sociales y seguro que os suena que hoy firmaba en el FNAC TRIANGLE de Barcelona PAULA GONU y a más sitios que igualmente no recuerdo , porque tampoco he podido asistir. Para empezar, hoy ha sido un dia de mierda jajajajjajajaa , pero no pasa nada ya vendrán mejores. 
Dejemos de tonterias y hablemos de la tradición catalana, que es Sant Jordi y que es tan emotiva por muchas personas más de mi tierra incluido yo. ¡Díos , no voy a hablar más de que no he ido! 
Cada 23 de Abril, que depende del año cae en el fin de semana ( que amí me va mejor) , pero este año ha caído el lunes por mala suerte, y mucha gente trabaja ( ese es el mayor problema), pues hay la tradición que en las parejas heterosexuales el hombre le regala una rosa roja , también hay otros colores como el azul y el amarillo y además hace falta recalcar que este año la rosa amarilla ha sido vendida por la ''Llibertat Presos Politics'' y por todos los temas de política de Catalunya que no voy entrar allí y la mujer le regala un libro al hombre pero de libros hay muchos más que de rosas y siempre al final del día se dice cuál ha sido el más vendido. Más adelante, voy a hacer alguna recomendación de algunos libros que deberiáis leer ya que hablamos de Sant Jordi . Seguro que todos recordáis la leyenda de Sant Jordi del dragón , el prince y la princesa que es muy típica y cuando somos pequeños nos la explican cuatro mil veces. También en Girona donde yo iba por la Diada de Sant Jordi habían muchas más cosas que libros y rosas , también complementos artesanos y muy bonitos.
Hago mi recomendación de libros que tendriáis que leer ahora mismo. Mi top:
1. Laura Escanes- Piel de Letra
Este libro está en version española para todos los públicos y es un libro muy bonito y no voy a decir nada más para no fastidiaros el libro y es cuando Laura se abre en mente y se inspira y se quita todos sus estereotipos para todos nosotros y es una increíble lectura ! Si queréis saber un dato que tampoco es tan relevante es que es numero 1 en ventas en Amazon!! Mucha suerte Laura y ahora también está firmando en muchos sitios de Barcelona.





2- Eva Baltasar - Permagel.
Este libro sí que está en catalán porque es de la autora barcelonina Eva Baltasar , y como dice el título del libro va de esa tierra que permanece helada durante mucho tiempo y es un significado metáforico y irónico que solo falta leer el libro para darse cuenta . Muy buena recomendación ! Espero que os guste muchísimo ! Es un libro muy corto y fácil de leer.

3- María Dueñas- Las hijas del capitán. 

Este libro no lo he leído pero mi madre lo compró y está en la lista de los más vendidos y por eso voy a recomendarlo a todos los públicos, que como dice María lo que escribe no es sólo para mujeres y es un libro cultural y histórico según veo por el título y la portada se ve muy bien , creo que tiene alguna relación con la guerra.


4- Paula Gonu- De casi todo se aprende.
Para aclarar, es mi última adquisición y tengo muchas ganas de leerme todo el libro y creo que hoy voy a empezar y es un libro también inspirador como el de Laura , donde ella se abre la mente y deja ir todo lo que piensa para aspirar a todas las PG ''Personas Guapas'' del universo que son como yo o se sienten inseguras o les falta autoestima y ayuda muchísimo . Es basicamente como una terapia emocional. Lo recomando mucho, además está firmando hoy en Barcelona ( no he podido asistir , qe asco no me dejaban) tampoco. jajajajjajajajajajaja
Que desastre la vida.


5- España de mierda- Albert Pla.
Este libro es una critica a la sociedad española , en la cual los ciudadanos tenemos que vivir y la irresponsabilidad   política y hipocresía que se tiene que aguantar por parte del Gobierno Español y los problemas de diálogo en Cataluña. Recomiendo este libro a toda la gente que le interese la política y la actualidad , porque sino se te hará interminable , pero muy necesario ahora mismo en la crisis política que vivimos en Catalunya y en toda España en general. 


Esto es todo. Espero que les haya gustado y nos vemos muy pronto!


Comentarios

Entradas populares